El piloto ruso, Nikita Mazepin, quiere regresar a la parrilla de la Fórmula 1 en el 2024, por lo que ha iniciado un juicio contra el gobierno de Canadá para que su nombre sea eliminado de la lista de sanciones que impide los negocios que pudieran hacer las empresas o entidades con las personas de Rusia, por el conflicto armado que tiene ese país con Ucrania.
La idea del piloto es demostrar que él no está ligado a alguna actividad que tenga que ver con el gobierno de Rusia o que esté relacionado con la guerra antes mencionada, según reportan algunos medios de comunicación canadienses.
En la solicitud presentada ante el tribunal se puede leer que se trata de “un joven deportista y piloto profesional de automovilismo que no está involucrado de ninguna manera en la agresión sufrida por Ucrania”.
Te puede interesar
Fórmula 1
Checo Pérez y el gran amor que tiene con el circuito callejero de Bakú en el GP de Azerbaiyán
Fórmula 1
Checo Pérez prefiere pelear con Verstappen por el título que con otro rival: “Significa que el equipo está en una posición única”
En diciembre del 2022, Nikita Mazepin solicitó que su nombre fuera retirado de dicha lista, pero la ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly, no le dio una respuesta en el periodo de 90 días, por lo que se mantiene el tema de la sanción vigente, con un nuevo intento.
Y es que, Mazepin perdió su lugar en la Fórmula 1 con el equipo Haas, al darse la invasión rusa a Ucrania, pues al mismo tiempo la empresa de su señor padre, Uralkali, fue agregada a la lista de sanciones. Es por eso que hoy, está haciendo todo lo posible para volver a la máxima categoría del automovilismo, antes de que sea demasiado tarde y pierda su lugar de manera definitiva.