¡No lo puede hacer solo! Pato O’Ward revela la clave para que pueda llegar a la Fórmula 1
- La parrilla de F1 cambia radicalmente para el 2025
- Lawson admite que será complicado ocupar los ‘zapatos’ de Checo en Red Bull
- Christian Horner explica por qué Checo Pérez no fue considerado para RB
El piloto mexicano de Arrow McLaren de la IndyCar, Pato O’Ward, ha hecho un análisis de su carrera, sobre todo, con miras al futuro donde triunfar en su categoría y dar un posible salto a la Fórmula 1 se vislumbran en su horizonte, no obstante, reconoce que llegar al Gran Circo no es una tarea que pueda cumplir solo, de hecho, da la clave para que se pueda lograr.
“La Fórmula 1 está fuera de mis manos. Cada que me subo al auto, el equipo entiende y sabe que soy capaz de darles resultados. Es un mundo con mucha política. No traigo 30 millones de dólares que puedo ofrecer para conseguir un asiento, entiendo que hay un punto donde muchos equipos se fijan en eso”.
Con respecto a lo anterior revela que, para llegar a la F1 necesita ayuda… eso sí, no deja de ser feliz en su categoría.
“Soy feliz en IndyCar, pero si llega la oportunidad de Fórmula 1, le sacaré el mayor provecho. Ya no queda en mí, necesito un poco de ayuda para que esas puertas se abran, no las puedo abrir solas”
“Para ser un líder en el automovilismo mexicano no tengo que llegar a Fórmula 1, yo ya lo soy en IndyCar y lo seguiré siendo el resto de mi carrera. Estoy seguro de ser protagonista siempre”
En más de la Fórmula 1, Pato O’Ward describió la sensación de correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el pasado GP de México.
“Una experiencia única, muy especial, algo que nunca se me va a olvidar. No me había tocado subirme a un Fórmula 1 frente a mi país, frente a la raza, ya de forma profesional en una categoría top. Me deja con hambre de realizar todo el fin de semana completo, hacer las pruebas, clasificación y la carrera”.
Por último, Pato O’Ward se plantea un 2025 lleno de éxitos.
“Ganar las 500 millas de Indianápolis. Esa carrera es legendaria, única y es la carrera que más me llama la atención hasta el momento; he estado muy, pero muy cerca de ganarla. Considero que el 2025 puede ser el bueno. Nos podemos llevar todo“, concluyó.