- Rosberg aconseja a Checo: ”Escuchará muchos comentarios en su contra, hay que alejarse de eso”
- Leclerc sorprendido por la ventaja de Max Verstappen sobre Sergio Pérez
- Zak Brown lanza nuevo dardo a Checo Pérez
La Fórmula 1 ya alista su regreso tras el parón de verano, y faltan solo 12 días para que se retome la actividad de la temporada 2023.
Red Bull Racing llegará al GP de los Países Bajos con un dominio total sobre los demás competidores. Actualmente, los toros superan al segundo lugar de la clasificación por más de 250 puntos.
El asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, concedió una entrevista a Motorsport Magazin, donde habló sobre el rendimiento de su equipo, y el nivel de sus dos pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen.
Con el tricampeonato individual en la mira, el neerlandés ha sumado 8 victorias consecutivas, en carreras donde el mexicano ha batallado para conseguir buenos resultados en la clasificación.
“A Max lo tenemos que comparar con Checo, quien seguramente esté entre los cinco pilotos más rápidos, si lo tomamos en velocidad de carrera. Su debilidad la tiene en la clasificación, y en esa comparación con Pérez, muestra que Max es en promedio entre cinco y seis décimas más rápido en carrera y en qualy. Además, cuida mejor sus neumáticos, lo cual era la especialidad de Checo”, declaró Marko.
De igual forma, Helmut da la clave de por qué Checo cayó en un “bache” de resultados, tras estar en el inicio de la temporada en una cerrada competencia con Max.
“Checo tenía una diferencia creo que de seis u ocho puntos, y entonces les pareció, a Pérez y a sus fans, que son muy numerosos y entusiastas, que podría ser el primer mexicano en pelear por el campeonato. A partir de ese momento se le metió en la cabeza y se volvió para él una gran meta, pero sabía que para conseguirlo tenía que vencer a Max (VER), y entonces perdió el enfoque“.
Treinta segundos de ventaja
Marko admitió que el poder de su monoplaza si le da a los austriacos una clara ventaja sobre los otros 9 equipos, pero aseguró que esta no sería tan amplia si no fuera por el nivel de Verstappen.
“El RB19 es en este momento el auto más universal y rápido de la parrilla, pero esa superioridad absoluta, ese medio minuto o algo así, se da por Max”, concluyó.