Oliver Bearman reemplazará a Kevin Magnussen en el GP de Azerbaiyán
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Franco Colapinto entra en el Top 10 del Power Ranking de la Fórmula 1 tras Monza; Checo Pérez quedó afuera
- Gran Premio de Azerbaiyán 2024: ¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1?
La escudería estadounidense de Fórmula 1, Haas, anunció que Oliver Bearman, será el encargado de tomar el puesto del corredor danés, Kevin Magnussen, quien fue castigado con dos puntos y una penalización de diez segundos tras una colisión con los neumáticos del piloto francés, Pierre Gasly, en el Gran Premio de Italia. Por si fuera poco, el escandinavo no podrá participar en el GP de Azerbaiyán, razón por la que el joven británico tomará su lugar.
Kevin Magnussen no estará presente en el Circuito Callejero de Bakú, pues sumó doce puntos de penalizaciones en 12 meses, razón por la que se suspendió su superlicencia para el evento que se llevará a cabo en Azerbaiyán. El reglamento dicta que si un piloto suma por lo menos doce unidades de penalizaciones en su superlicencia, éste será suspendido para la próxima carrera.
Será la segunda carrera que dispute el piloto británico de 19 años en el Gran Circo. La primera ocasión que corrió un Gran Premio en la Fórmula 1, fue en marzo en el Circuito de la Corniche de Yeda en Arabia Saudita en donde finalizó en la séptima posición con el equipo de Ferrari. Cuatro meses después de su debut se anunció que Haas firmaría al expiloto de la academia de la escudería italiana.
BREAKING: Haas announce Ollie Bearman to replace Kevin Magnussen for the Azerbaijan Grand Prix, following Magnussen's one-race ban#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/t6gWMdEmcS
— Formula 1 (@F1) September 6, 2024
Bearman cuenta con una gran oportunidad para sorprender no solamente a su escudería, también al resto de los equipos de F1; ya que Haas lo anunció como corredor de tiempo completo para la próxima temporada y quiere dejar una buena impresión. Se le han aplicado ya pruebas al auto que conducirá el joven con neumáticos Pirelli y Silverstone.
“Es sin duda un reto mayor participar en una carrera siendo piloto de reserva, con un tiempo de preparación limitado, pero tengo la suerte de haberlo hecho a principios de año con la Escudería Ferrari, así que al menos puedo recurrir a esa experiencia“, señaló Bearman.