Oscar Larrauri culpa a Verstappen del desempeño actual de Checo Pérez: “No lo quiere cerca”
- Helmut Marko, muy preocupado por el nivel de Red Bull: “No recuerdo cuándo nos hemos equivocado tanto”
- La prensa europea, el principal ‘rival’ de Checo Pérez en todo el 2024
- ¡Lo toma con humor! Checo Pérez acaba con los rumores sobre su retiro de la Fórmula 1
Muchas voces expertas de la Fórmula 1 han tratado de explicar la diferencia de rendimiento que existe entre los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez. Una de las últimas en pronunciarse fue el argentino Oscar Larrauri, quien analizó para el canal de youtube ‘Clasificando’ las razones del bajón de nivel del mexicano.
Larrauri considera que Verstappen es el principal culpable del desempeño actual del Checo Pérez. El argentino, quien cuenta con experiencia en la máxima categoría del automovilismo representando al equipo EuroBrun en 1988 y 1989, cree que el neerlandés y el mexicano no compiten en las mismas condiciones.
“Yo creo que Checo Pérez no anda lo que tiene que andar por culpa de Verstappen, porque Verstappen no lo quiere cerca, entonces no tienen el mismo auto, eso es de cajón”, afirmó Larrauri.
Larrauri ve llamativo el hecho de que la competitividad de Checo haya caído de un momento para otro. Además, hizo referencia a que Verstappen, como piloto principal de la escudería, recibe un trato de favor por encima del tapatío.
“Y el equipo siempre estuvo consintiéndolo como un chico mimado a Verstappen, entonces estaba continuamente peleando con su compañero de equipo, o quitándole cosas para que no ande su compañero. Porque ‘Checo’ Pérez cuando empezó tenía resto, estaban peleando mano a mano; de un momento a otro empezó a no andar, a no andar, a no andar. En las últimas carreras le dieron un poco más, para ver si lo puede ayudar a Verstappen”, aseveró el argentino.