Oscar Piastri se impone a Norris y Verstappen para quedarse con la pole position de la Sprint Race; Checo Pérez largará octavo

Publicado el

Se quitaron la espina. Luego de que ayer en la Clasificación para la carrera del domingo, a los dos pilotos de McLaren les borraran sus tiempos por superar los límites de pista, este sábado en la Sprint Race Shootout, tanto Oscar Piastri como Lando Norris se repusieron para hacer el 1-2. En contraparte, Max Verstappen no podrá salir de la posición de honor, pero lo hará desde el tercer puesto con la mira fija en su tricampeonato. Por último, Checo Pérez hará lo propio desde el octavo escalón.

La sesión de clasificación para la Carrera Sprint del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 inició con un periodo de 10 minutos en los que los pilotos pudieron reconocer algunos cambios que se hicieron en la pista del Circuito de Lusail.

Ya en la SQ1, Checo Pérez demostró que también tenía una revancha personal. El piloto mexicano impuso un primer tiempo que lo colocó entre los mejores, aunque poco a poco fue superado. Lo importante es que el mexicano avanzó a la SQ2 en el noveno puesto.

En esta segunda parte de la clasificación, el mexicano volvió a tener un gran tiempo que lo ubicó en la cima durante los primeros minutos. El temor de no avanzar de nueva cuenta hacia la etapa final comenzó a rondar al piloto mexicano que llegó a estar en situación de riesgo (P10), pero con una gran última vuelta saltó hasta el tercer lugar.

Hasta este momento, ‘el fantasma’ de los límites de pista se había presentado, pero fue hasta la SQ3 cuando cobró varias víctimas.

Verstappen había impuesto un gran tiempo, pero se salió de la pista por lo que se lo borraron. Situación semejante a Checo Pérez que, tras un primer intento que lo colocó primero, fue bajando hasta la novena posición. El mexicano terminó en el octavo lugar porque a Fernando Alonso le quitaron su tiempo, un problema que también vivió Lando Norris, que, luego de que Verstappen no ocupara el primer sitio, el inglés estaba llamado a tomarlo, pero una salida de los límites le dejó dicho honor a su compañero, el australiano Oscar Piastri.