Otmar Szafnauer y Alan Permane dejarán Alpine tras el GP de Bélgica

Publicado el
Szafnauer, despedido de Alpine | Reuters

Cambios importantes en Alpine. La escudería francesa se encuentra en plena reestructuración; hace apenas unos días se anunció que Laurent Rossi dejaría de ser el CEO del equipo para dedicarse a “proyectos especiales” y este viernes la noticia es la salida de Otmar Szafnauer y Alan Permane tras el Gran Premio de Bélgica.

Alpine informó que Szafnauer dejará el equipo por “mutuo acuerdo” y que será Bruno Famin, recién nombrado vicepresidente de Alpine Motorsports, quien tome su puesto de manera interina.

“El equipo quiere agradecer a Otmar su duro trabajo durante los últimos 18 meses y por liderar al equipo en la obtención del cuarto puesto en el campeonato de constructores de 2022. El equipo le desea lo mejor para el futuro”, se lee en el comunicado de la escudería con sede en Enstone.

Alan Permane, quien fungía como director deportivo de Alpine y llevaba más de 30 años en la organización del equipo en distintos puestos también dejará el equipo y lo sustituirá el director de la Academia Alpine, Julian Rouse, también de forma interina.

Las salidas de Szafnauer y Permane no son las únicas, también Pat Fry, quien ocupaba el puesto de jefe técnico, deja el equipo y se espera que recale en Williams. Su lugar será ocupado por Matt Harman.