Otro mal fin de semana para Liam Lawson, sancionado por un contacto y fuera de puntos

Publicado

Liam Lawson quedó en el puesto 17 dentro del Gran Premio de Bahréin 2025, luego de otro fin de semana para el olvido con Racing Bulls. El neozelandés recibió dos penalizaciones debido a que los comisarios de la competencia consideraron que provocó un par de colisiones. 

El conductor kiwi quedó en la posición 13, pero fue relegado al puesto 17 en una carrera en donde Yuki Tsunoda, el volante que tomó su lugar en Red Bull, acabó en noveno puesto y sumó sus primeros puntos en la escudería de las bebidas energéticas.

El japonés parece que poco a poco se adapta a su RB21, mientras que a Liam Lawson le cuesta todavía su inexperiencia en la máxima categoría del automovilismo. 

El piloto de 23 años sufrió una penalización por un contacto con el automóvil de Lance Stroll. Sin embargo, no fue el único castigo porque hubo otra colisión con el Sauber de Nico Hulkenberg. 

El plan de Racing Bulls se centraba en conservar los neumáticos lo más que se pudiera, pues había una esperanza de que el neozelandés sumara algunos puntos en el campeonato mundial de la Fórmula 1.

“Obviamente, no estaba tocando a los demás intencionalmente. Estuve prácticamente pegado a la caja de cambios del coche toda la carrera”, declaró el neozelandés en una charla frente a los medios de comunicación.

Liam Lawson superó a su compañero Isack Hadjar, pero las penalizaciones lo hicieron quedar por detrás del coequipero. La siguiente prueba para los Racing Bulls será este próximo domingo 20 de abril en el Gran Premio de Arabia Saudita, una competencia donde ambos llegarán con la urgencia de obtener algunos puntos tras la presión que viven en el equipo.

Te puede interesar: