Pato O’Ward busca una vuelta rápida en la FP1 con las mejoras que tendrá el monoplaza de Lando Norris para el GP de México
- GP de México 2024: El escenario ideal para el talento joven en la Fórmula 1
- El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para la F1esta; así fue la llegada de los pilotos
- ¿Cómo entrar al GP de México F1 2024? Guía completa para no perderte, según tus boletos
Junto a Checo Pérez, la presencia de Pato O’Ward durante la Práctica Libre 1 del Gran Premio de México es algo que motiva e ilusiona tanto a la afición mexicana, como al propio piloto regiomontano quien espera que, además de seguir el plan marcado por la escudería, pueda tener una vuelta rápida ante su afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Me tocará hacer el trabajo para Lando. Espero, si me tocan dos sets, me toque o medianas o duras con un set de softs para poder meter una buena vuelta al final del día, porque al final lo que importa es el tiempo que hiciste al final”, mencionó para Motorsport.
O’Ward anhela un buen tiempo, pero también tiene en mente que debe regresar el MCL38 en buenas condiciones, pues es el auto que Lando Norris está ocupando para darle pelea a Max Verstappen y Red Bull en ambos campeonatos. Para buscar estos objetivos, el regio ya avisó que vienen modificaciones en el monoplaza.
“Se vienen mejoras. Creo que hay un piso nuevo y alerones nuevos, así que voy a estar probando varias cosas nuevas. No sé exactamente qué, pero sí sé que no va a ser el auto que vieron en Austin”.
Por último, analizó la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, misma, en la que desfilará este viernes.
“Es una pista resbalosa por los temas de carga aerodinámica por la altura. Sí siento que los motores también batallan tantito más en temas de refrigeración. Creo que es un circuito difícil de sacarle todo en las frenadas, porque se ve que el rango que tienes es bastante limitado y si te pasas tantito te vas. Entonces lo voy a tomar pues como cualquier otra sesión. La quiero tratar con una sesión de IndyCar en donde ya conoces el carro para seguir sacando lo que pueda, para ver donde terminamos”, concluyó.