- Estadísticas en vivo
- Ecclestone, condenado a 17 meses de prisión
- Marko señala al ‘sustituto’ de Checo Pérez en Red Bull
El piloto mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward se encuentra en Barcelona para realizar pruebas al MCL35M de McLaren junto al piloto japonés Ryo Hirakawa, anunciado como piloto de reserva de la escudería papaya.
Pato O’Ward, quien finalizó su temporada en la IndyCar en el cuarto lugar del campeonato de pilotos, está en Barcelona con miras a participar en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi 2023 (dedicada a los pilotos jóvenes), así como en los test de postemporada que también se harán en Yas Marina.
Cabe destacar que tras su temporada, O’Ward obtuvo los puntos necesarios para solicitar una superlicencia a la FIA lo que significa un paso más hacia la F1. Mientras tanto, el mexicano se quedará en la Indy, a la par de seguir con participaciones en algunos test de McLaren.
El caso del piloto japonés Ryo Hirakawa es semejante al del mexicano pues, mientras se mantendrá como piloto en la WEC, también seguirá con su papel de piloto de reserva para trabajar, principalmente, en el simulador del equipo con el fin de familiazarse con las normas y procedimientos de McLaren.