Pato O’Ward probará el auto de McLaren de la Fórmula 1 en un fin de semana de Gran Premio

Publicado el

Cuatro pilotos, dos asientos. Zak Brown, CEO de McLaren, tiene un gran problema encima, pues podría tener a cuatro pilotos capacitados (entre ellos el mexicano Pato O’Ward) para manejar en la Fórmula 1, pero solo dos asientos para ellos.

Por dicha razón, una vez que acabe la temporada de IndyCar, dejará que Alex Palou (líder y candidato número uno a ganar su segundo título de la categoría), así como Pato O’Ward, manejen los Fórmula 1 de McLaren durante un fin de semana de Gran Premio.

“Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres. Después de las finales de IndyCar en septiembre, verás a los dos (Palou y O’Ward) en el entorno de la Fórmula 1″, acotó el directivo para Speedweek.

Lamentablemente para los dos pilotos de la IndyCar, Brown no piensa en modificar a sus dos pilotos titulares en la Fórmula 1, pues Lando Norris y Oscar Piastri le han dado buenos dividendos al ‘equipo papaya’.

“No veo ninguna razón. Actualmente no tenemos una cabina disponible. Estoy absolutamente convencido de que ambos tienen potencial para la Fórmula 1. El desempeño de Palou esta temporada no sorprende, pero es muy impresionante. Domina en la IndyCar, donde normalmente uno no puede ser dominante. Y Pato también puede convertirse en campeón”, terminó.