Con el boom que ha significado Sergio ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1, la afición en general ha volteado a ver más el deporte motor y uno de sus nuevos ídolos es Pato O’Ward, piloto de Arrow McLaren de la IndyCar que tiene posibilidad de dar el salto a la máxima categoría, siempre y cuando, se la gane.
“La oportunidad de la Fórmula 1 existe, está ahí, pero nunca se sabe, para eso son las carreras. Hay que ganárselo ahí”.
El mexicano comparte situación con el piloto español Álex Palou. Ambos disputan la IndyCar, pero, al término de ésta, prueban el monoplaza de F1 de McLaren.
“Es una relación similar a la que tiene Álex Palou. Estamos concentrados en IndyCar y, cuando acabe nuestra temporada, es cuando vendrán las pruebas y las oportunidades en Fórmula 1“.
En ese sentido, ambos tienen programado acudir al Gran Premio de Miami (7 de mayo) para después, apoyar al equipo de Lando Norris y Oscar Piastri a partir del mes de septiembre.
En lo que respecta a sus resultados en la IndyCar, O’Ward ha dado un paso al frente durante el inicio de la temporada al quedar en segundo lugar en el Gran Premio de St Petersburg.