Piastri y Norris, una relación que debe seguir abierta en beneficio de McLaren
- Jean Todt quiere ver campeón a Charles Leclerc
- ¡Pole para Pato O’Ward! El piloto mexicano impone el mejor tiempo en la clasificación de las 24 horas de Daytona
- Las parrillas invertidas, un tema pendiente de resolver en el nuevo formato Sprint de la F1
Óscar Piastri quiere que McLaren tenga una gran temporada 2024 en la Fórmula 1, para lo que ve como clave, mantener una relación completamente abierta con su coequipero Lando Norris, pensando en el beneficio de la escudería.
Teniendo su victoria en la carrera al sprint en el Gran Premio de Qatar como ejemplo, el piloto australiano confía en que trabajar juntos los ayudará a seguir cosechando resultados como ése, para meterse un poco en la pelea con Red Bull, Mercedes y Ferrari.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
“La relación (con Lando) debe permanecer completamente abierta, la relación sigue siendo exactamente la misma. Por supuesto, no estamos ganando (carreras) en este momento. Estamos mucho más cerca de lo que estábamos, pero todavía tenemos que encontrar un poco más para desafiar y vencer a Red Bull. Así que sigue siendo muy importante para nosotros trabajar juntos y ayudar al equipo a desarrollar el coche”, mencionó Piastri, en entrevista con Motorsport.com.
Sin dudarlo, el piloto agregó que “el equipo de MTC y los ingenieros de aquí están haciendo todo lo posible para ayudarnos. Pero si Lando y yo tenemos alguna información adicional o indicaciones sobre las cosas, entonces cualquier cosa que podamos hacer para ayudar nos va a ayudar a los dos. En términos de datos y cosas así, todo es completamente abierto. No hay barreras ni nada y eso no va a cambiar. Sólo tenemos que asegurarnos de que nuestras carreras sean respetuosas, pero aparte de eso, todo está bien”, apuntó.
Piastri recordó el mal inicio de temporada que tuvo en el 2023, señalando que las comparaciones con Norris le nublaron un poco la mente del objetivo.
“Siempre me iban a comparar con Lando, tanto si luchábamos por el último y el penúltimo puesto como por el primero y el segundo, así que las comparaciones siempre iban a estar ahí, pero quizás en términos de resultados, no había tanta presión por conseguir grandes puntos o podios o lo que fuera, pero la comparación seguía ahí. Seguía intentando aprender lo más rápido posible y ayudar al equipo lo mejor que podía; realmente no disminuyó las cosas”, finalizó.