Pierre Gasly revela un nuevo episodio de maltrato a Max Verstappen: “Su padre perdió los papeles”
- Jos Verstappen se suma a las quejas de Max tras el castigo de la FIA: “Es ridículo”
- Presidente de la FIA, harto de las críticas: “Nunca recibimos crédito, solo nos tiran mierda”
- Helmut Marko advierte sobre las amenazas de Verstappen: “Hay que tomarse a Max en serio”
A lo largo de los años son varios los episodios de violencia que se han revelado en la relación entre Max Verstappen y su padre Jos. El último viene nada más y nada menos de Pierre Gasly, piloto de Alpine contemporáneo del neerlandés, con quien compitió desde temprana edad. Durante el documental ‘Né pour gagner’ (‘Nacido para ganar’), el francés platicó una escena de maltrato de la que fue testigo.
“Después de una cita en España, yo gané la carrera y Max terminó segundo detrás de mí. Su padre perdió los papeles, gritándole en holandés, y luego le insultó en inglés con palabras que no repetiré en cámara, pero que no eran agradables”, dijo el galo.
La situación no se detuvo allí. Según el mismo Gasly, Jos Verstappen le aventó el casco a Max mientras lo continuó insultando:
“Jos agarró el casco de Max, lo cogió y se lo tiró diciendo, ‘¡no, vete, vuelve a la carpa, ni siquiera puedes ganar una de tus carreras!'”. Es evidente que le ponía mucha presión, era una presión muy fuerte, carrera tras carrera”.
En repetidas ocasiones el propio Jos negó el maltrato a Max, asegurando que nunca existió un abuso de su parte: “Yo no abusé de Max, yo lo crié, fui duro con él. Ese era mi plan. Quería que aprendiera a pensar. Muchas personas no imaginan lo que se necesita para alcanzar la cima en un deporte”, dijo durante el documental ‘Verstappen: Anatomy of a champion’.
El propio Max también ha reconocido la importancia de su padre en su carrera y la disciplina que lo ayudó a llegar a lo más alto del automovilismo.