Pierre Waché: “Adrian Newey es insustituible en Red Bull”

Publicado

Fórmula 1
Pierre Waché ve a Adrian Newey como insustituible en Red Bull. | Imago 7

Pierre Waché es claro y contundente: Adrian Newey no tiene sustituto en Red Bull, al ser pieza importante en los 13 títulos mundiales que ha conseguido el equipo, desde que se integró a la escudería en 2006.

El director técnico de la escudería austriaca destacó la importancia de Newey en el equipo, por todo lo aportado y la experiencia que sigue brindando, al mantenerse incluso involucrado en el diseño de los monoplazas.

“Es insustituible, sí: ¡No se le puede sustituir! En el día a día, él no forma parte de nuestro proceso. Él viene más de los costados y trata de ayudarnos o desafiarnos en diferentes aspectos del equipo, podría ser el diseño mecánico, la aerodinámica o la dinámica del vehículo”, mencionó Pierre Waché en entrevista con Motorsport.com.

Newey se apartó un poco del día a día de Red Bull, en cuanto a los asuntos técnicos se refiere, tras asumir otro tipo de responsabilidades y proyectos en la escudería desde el 2014, siendo Waché ascendido a director técnico en el 2018. Sin embargo, el británico sigue siendo parte fundamental en el interior de la escudería.

“Tiene la mayor experiencia de toda la parrilla en términos de ingeniería. Tienes que utilizarlo como experiencia, ya que tiene menos tiempo para nosotros. Es más… no sé cómo se dice en inglés, cuando se dice que alguien está ahí para desafiar un aspecto de las cosas. No está ahí para hacer el plan, para hacer el concepto completo del coche”, agregó Waché.

Por último, Pierre Waché aseguró que Newey sigue transmitiendo sus ideas y desafíos: “Seguro que sí y después nos está desafiando. Yo diría que más que (estar de acuerdo). Creo que es bueno porque cuando das un paso atrás, también ves cosas diferentes. Tiene una formación diferente a la nuestra y también tiene conocimientos que nosotros no tenemos porque no lo hemos experimentado”.

“Es una persona muy inteligente y sigue teniendo una mentalidad muy abierta. La gente con mucho éxito normalmente (piensa) que su idea es la mejor, y él no es así. Tiene una mentalidad muy abierta. Creo que trabaja así: como mentor y desafiándonos”.

TE PUEDE INTERESAR: