La muerte del piloto neerlandés Dilano van’t Hoff en un accidente durante una carrera del Campeonato de Europa de Fórmula Regional en el circuito belga de Spa-Francorchamps ha causado asombro y tristeza en el deporte motor, pero también ha sido una señal de preocupación para los pilotos de Fórmula 1 que, en unas semanas más correrán en dicho circuito en lo que será la decimosegunda carera de la temporada.
Tras conocer el terrible y fatídico accidente, pilotos como Lance Stroll (Aston Martin) se pronunciaron al respecto y mandaron un sentido mensaje a los familiares de Van’t Hoff y a la FIA para que se revise el circuito belga, en especial la curva Eau Rouge de la cual salían los pilotos juveniles cuando sucedió el múltiple accidente y en la cual también sucedió hace cuatro años el incidente de la Fórmula 2 en el que Anthoine Hubert perdió la vida.
“La historia del día no es la carrera. Hoy hemos perdido a un joven piloto en Spa, y mis pensamientos están con él y su familia”.
“No es justo lo que ha pasado, y esa curva tiene que ser revisada y cambiada porque hemos perdido a dos jóvenes talentos en cinco años. Hay que cambiar esa curva. Vamos a ir allí dentro de unas semanas, declaró Stroll tras la carrera sprint de Austria de la F1.
El canadiense reconoció que cada que pasan por esa parte del trazado saben que se “juegan la vida”, por lo que insistió en tomar acciones pronto, pues incluso en condiciones de pista seca, es una “curva ciega” en la que si se da algún choque adelante quienes vienen a alta velocidad no pueden tener reacción.
“Es horrible lo que ha pasado hoy, hemos perdido a un miembro de la familia del automovilismo. Tenemos que pensar seriamente qué hacer en esa curva, porque nunca es divertido pasar por ahí”.
“Tienen que hacer algo. Estaremos jugando con fuego dentro de un par de semanas. Y no sólo nosotros, los chicos de F2, los de F3, todos los que pasan por esa curva cada semana”, agregó Stroll.
En tanto, Pierre Gasly (Alpine), también dijo estar “conmocionado y extremadamente triste” con lo sucedido con Dilano, sobre todo porque fue una situación similar a lo sucedido en 2019 con su gran amigo, Hubert, por lo que al igual que Stroll pide que se revise este circuito.
“Y nos recuerda a algunos momentos obviamente muy tristes, con lo que pasó con Anthoine hace un par de años. Parece un error, como si no debiéramos estar nunca en esa situación de perder a jóvenes talentos.
“Así que está claro que hay que revisar qué ha pasado exactamente, y asegurarse de que estas situaciones no vuelvan a producirse en el futuro. Porque creo que ya está bien de perder talentos de esta manera, y obviamente es muy triste”, declaró Gasly.
Por su parte, Fernando Alonso (Aston Martin) también reconoció que la visibilidad en esa zona es compleja, más allá de las condiciones del clima y señaló que él estaría dispuesto a que incluso este trazado saliera del calendario si es necesario.