- Max Verstappen festeja su tricampeonato con la victoria en el GP de Qatar
- Sanción le cuesta un puesto y puntos a Checo Pérez en el GP de Qatar
- ¡Desastre para Mercedes! Russell y Hamilton se estrellan en la primera curva
El Gran Premio de Qatar no terminó de manera perfecta como se esperaba ya que los pilotos pusieron su cuerpo al límite. Tras la contundente victoria de Max Vertstappen de principio a fin y los dos McLaren en el podio, los pilotos terminaron agotados y algunos confirmaron los daños físicos que sufrieron tras la calurosa carrera.
El primero de ellos fue el australiano Oscar Piastri, quien terminó en segundo lugar y en el cooldown room terminó tirado en el piso, al igual que Verstappen.
Piastri aseguró al final de la carrera que ha sido la carrera más difícil de su vida, “fueron 57 vueltas de clasificación. Estresante, caluroso, sudoroso, un poco cansado, pero he hecho un gran trabajo para el equipo, tres (podios) seguidos llevamos”.
Esteban Ocon indicó que vomitó durante la carrera, mientras que Fernando Alonso aseguraba por la radio que su asiento estaba hirviendo.
El estadounidense Logan Sargeant tuvo que abandonar la carrera por problemas de salud; Alex Albon y Lance Stroll tuvieron dificultades al salir de sus monoplazas, mientras que Lando Norris, quien terminó tercero, declaró que varios pilotos se desmayaron en el centro médico.