La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estaría estudiando la posibilidad de restringir el acceso a la parrilla previo a cada evento (F1, Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia), esto, después de que en el pasado GP de España, algunos invitados, entre ellos, Neymar, estuvieran situados al borde del césped en la recta principal cuando se inició la vuelta de formación.
Previo al inicio de cada carrera, es normal ver a celebridades, otros deportistas, e invitados especiales convivir con personal de las escuderías dentro del circuito y sus alrededores, situación que podría cambiar próximamente de acuerdo con Motorsport.
La FIA esperaría un informe sobre lo ocurrido para analizar si esta práctica se restringe, pues además, este caso se da en medio del Consejo Mundial del Motor que arrojará los resultados de una investigación sobre una invasión de pista ocurrida durante el GP de Australia disputado en abril.
El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, declaró que el deporte motor debe aprender de lo ocurrido en España y señaló que Stefano Domenicali, Director Ejecutivo de la F1, tomará medidas para que no se repita.
“Es un problema no sólo en la Fórmula 1, sino también en la Fórmula E y en el Campeonato Mundial de Resistencia y en otras categorías por mis experiencias recientes con demasiada gente en la parrilla en algunos eventos.
“Es deber de la FIA garantizar un entorno seguro para todos. La seguridad en el automovilismo es la principal prioridad de la Federación”, declaró el directivo de la FIA.