El jefe de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, Christian Horner, confesó que, en más de una ocasión, el equipo austriaco tuvo las intenciones de fichar al experimentado piloto español, Fernando Alonso. Uno de los máximos competidores de la escudería azul y rojo en épocas recientes, pudo formar parte del equipo seis veces campeón de la Fórmula 1.
En una entrevista para ‘Motorsport Magazine’, Horner explicó que fueron tres veces en las que quisieron fichar al piloto asturiano.
“Estuvimos muy cerca, fui a ver a su agencia de representación para ficharle de cara a 2008 y 2009. Él solo quería firmar un año de contrato, pero la posición del señor Matezchitz era de dos años o nada. No se comprometió con ello”.
En lugar de elegir al equipo austriaco, Alonso decidió volver a Renault en 2008, y parecía que para 2009 cambiaría otra vez de escudería, pero no fue así.
“Pensábamos que tenía un contrato muy claro para ir a Ferrari en 2009. Lo extraño es que Flavio [Briatore] también estaba involucrado, pero él estaba intentando firmarlo para el equipo Renault, la escudería que dirigía por aquel entonces, y al final acabó pilotando para Renault esas dos temporadas“, aclaró Horner.
Sin embargo, el dirigente de Red Bull no se daba por vencido, y después de los 2 años con Renault, Christian volvió a ofrecerle a Fernando un puesto en el equipo.
“A mediados de 2009, me acerqué para decir que podía unirse al equipo el próximo año porque ganaríamos el siguiente campeonato del mundo con ese coche“, dijo entre risas en inglés.
Pero ya conocemos la historia, y el español se decantó por llegar a la escudería del Cavallino Rampante, firmando por cuatro años en los cuales quedaría cuarto, segundo en dos ocasiones (por detrás del piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel) y sexto en su última temporada con Ferrari antes de regresar a McLaren.
Hubo una tercera y última ocasión en la que Horner y Alonso discutieron la posible llegada del piloto de Oviedo a la escudería campeona.
“Tuvimos otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa muchos años después, creo que fue en 2011 o 2012, pero de nuevo, la negociación más seria fue la primera, y entonces perdió la oportunidad”.
Actualmente, Fernando Alonso vuelve a ser el principal rival de los Toros, siendo el perseguidor de los dos monoplazas de la escudería austriaca, 18 puntos detrás de Sergio Pérez en la tercera posición del campeonato de pilotos.