¿Por qué penalizaron a Fernando Alonso en el GP de Australia? El asturiano cae al octavo puesto y pierde puntos en su superlicencia
- Checo Pérez: Consulta el calendario, posiciones y circuitos de la Formula 1
- Gran Premio de Australia F1 2024: Así se vivió
- Carlos Sainz Jr. se lleva el Gran Premio de Australia; tarde para el olvido para Red Bull y Mercedes
La carrera de este domingo en el Gran Premio de Australia terminó bajó un virtual safety car luego de un duro golpe de George Russell contra el muro que dejó el monoplaza deshecho sobre la pista y, cuando todo apuntaba a un error del piloto británico en la lucha por rebasar a Fernando Alonso, acabó con una penalización al piloto español luego de una reclamación del equipo Mercedes.
Según se lee en el código deportivo de la Fórmula 1, “en ningún momento se podrá conducir un coche innecesariamente despacio, de forma errática o de una manera que pueda considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona”, por lo que el equipo alemán pidió a la dirección de carrera que se investigara al asturiano por haber frenado de manera puso en riesgo a Russell.
Luego de haber escuchado ambas partes de la historia se informó que Alonso era penalizado y eso le haría caer hasta el octavo puesto en la posición final de carrera: “Los comisarios ordenan una penalización de drive through, que se convertirá en 20 segundos añadidos al tiempo transcurrido del coche 14, junto con tres puntos de penalización”.
“La telemetría muestra que Alonso levantó el pie algo más de 100 metros antes de lo que lo había hecho nunca en esa curva durante la carrera. También frenó muy ligeramente en un punto en el que normalmente no frenaba y redujo la marcha en un punto en el que normalmente nunca la reducía”, explicó la dirección de carrera en el comunicado.
Además de los lugares, Fernando también recibió una sanción en su superlicencia, en la cual se le han retirado tres puntos, terminando con el registro limpio que presumía y lo cual le ha molestado: “Es decepcionante recibir una penalización de los comisarios por correr duro, pero justo. Aún así, me alegro de que George esté bien. No fue agradable ver su coche en medio de la pista”.