- ¡Inicia la cuenta regresiva para el GP de México 2024! Arranca la venta de boletos
- Hamilton le mete presión a Checo Pérez en la lucha por el subcampeonato
- Horner motiva a Checo en la lucha por el subcampeonato y garantiza su continuidad en Red Bull
El expiloto de automovilismo brasileño, Felipe Massa, expresó que no acudirá al fin de semana del Gran Premio de Brasil. Pese a que esta carrera se celebra en su país natal, Massa se ausentara debido a la disputa legal que mantiene por el controversial título de pilotos de 2008.
Varios meses atrás, el expiloto inició una pelea legal junto con sus abogados, con respecto al título del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2008, el cual perdió en contra Lewis Hamilton. Massa mantiene la idea, que en ese momento, tanto la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como la Formula One Management (FOM) no actuaron de la manera correcta acerca del accidente deliberado de Nelson Piquet Junior durante el GP de Singapur de 2008.
Lo cual termino beneficiando al piloto británico, ya que obtuvo un resultado positivo, que lo ayudo a obtener el campeonato. Felipe Massa argumenta que la mejor resolución era que el resultado de este Gran Premio fuera anulado, puesto que los puntos que sumo Hamilton eran de suma importancia para coronarse campeón.
Actualmente, la situación sigue en discusión. Tanto Massa como su equipo legal esperan las aclaraciones por parte de la FIA y la FOM. Y debido a toda esta situación, el piloto brasileño se ha ausentado en el paddock durante los Grandes Premios de Italia y Japón. “Lo único que sé es que la F1 me ha pedido que no vaya a la carrera de Monza. También iba a ir a la carrera de Japón [como embajador] y no fui”, comentó para ‘Motorsport.com’.
Felipe Massa en el Gran Premio de Brasil
Sin embargo, muchos fanáticos esperaban que hiciera acto de presencia en el Gran Premio de Brasil debido a que es considerado como el héroe local, pero ha dejado en claro su próxima ausencia. “Sobre Brasil no se habló nada, no hemos tenido ningún contacto desde ese momento antes de Monza hasta ahora, así que creo que no lo haré. Yo [sólo] iría a las carreras como embajador”, añadió.
“Pero respeto al 100% la situación [legal] que se está dando en este momento, quizás [hasta el punto] de no ir por [todo] lo que está pasando. Pero no hubo ninguna invitación ni conversación sobre mi trabajo como embajador, así que no creo que deba participar”, declaró para el medio deportivo.
Con lo cual, Felipe Massa deja en claro su posición respecto a toda esta polémica situación y mantiene su objetivo principal, el cual es buscar anular el resultado del campeonato del mundo de 2008.