Preocupación en Red Bull: choque de Sergio Pérez podría ocasionar problemas en el futuro

Publicado

Sergio Pérez tendría problemas tras su choque en Mónaco | Reuters

Checo Pérez tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Mónaco. Tras quedarse en la Q1 y arrancar en el lugar 18, el tapatío fue impactado por Kevin Magnussen y tuvo un fuerte accidente que le costó la carrera.

Aunque Pérez ha dado vuelta a la página y comienza a preparar el Gran Premio de Canadá, Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, ha revelado que el accidente del mexicano podría costarle caro a la escudería.

“Aún no sabemos cómo están la caja de cambios y el motor, por lo que el accidente también podría acarrear sanciones adicionales si tenemos que superar la cuota permitida”, escribió Marko en su habitual columna de Speedweek.com.

El motor que llevaba Checo en el Principado era el segundo de cuatro que la Fórmula 1 permite a lo largo de la temporada, situación que se replica para la caja de cambios. Aún quedan 16 carreras en la temporada, por lo que el alcance de las piezas reglamentarias está sumamente justo. El utilizar más motores y cajas de cambio significa sanciones de diferentes naturalezas, como penalización de lugares en parrilla de salida e incluso de puntos.

Marko insistió en que el accidente va a ser sumamente costoso para la escudería, lo que podría afectar el programa de desarrollo de cara a la temporada 2025 e incluso la 2026.

“Fue un costoso accidente en la primera vuelta, que nos costará entre dos y tres millones de euros. Evidentemente, se trata de una grave desventaja debido al límite presupuestario, porque daños como éste afectan al presupuesto de desarrollo”, dijo. “Pérez estaba en la línea de carrera, Magnussen entró con optimismo, pero tenemos que aceptarlo, el riesgo de este tipo de accidentes está ahí y tenemos que asumir los costos”, agregó.

Te puede interesar: