¿Problemas en Red Bull? El nuevo monoplaza para el 2024 no habría pasado las primeras pruebas
- El año de Checo Pérez: Así fue el 2023 para el piloto mexicano en la F1
- Checo Pérez resalta su capacidad de resiliencia durante la temporada 2023 de Fórmula 1
- Checo Pérez: “Vamos a tener una temporada más consistente el próximo año”
En medio del parón invernal en la FIA, se reportó que el RB20, el nuevo monoplaza de la escudería Red Bull para la temporada 2024 de Fórmula 1, no aprobó el test de choque frontal en las primeras pruebas. De esta manera, la carrocería que manejarán Checo Pérez y Max Verstappen no habría obtenido la homologación de la Federación Internacional, de acuerdo con Motorsport.it.
Según reportes, las primeras modificaciones entre el RB20 y el auto del 2023 de Red Bull fueron alrededor del peso, pues el monoplaza con el que Verstappen fue campeón del mundo por tercera ocasión superó el límite de 798 kg establecido por la FIA.
La escudería austriaca suele fallar en las pruebas de choque frontal, pues apuestan a una parte delantera y chasis ligeros, y posteriormente, añadir una protección de carbono en el interior para poder absorber el impacto y así entrar dentro de las regulaciones de la Federación Internacional.
De momento, las fábricas están cerradas por las vacaciones y no regresarán hasta inicios del próximo año, por lo que aún no se sabe si estos contratiempos retrasarán la fecha de presentación del RB20, la cual está planeada para el 10 de febrero.