¿Problemas para Checo Pérez? Director técnico de Red Bull admite ‘debilidad’ en el RB20

Publicado

¿Podrá Red Bull ser tan dominante como en 2023? | Reuters

Pierre Waché, director técnico de la escudería de Red Bull y pieza clave en el diseño y la creación de los autos con lo cuales compiten Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez dio una entrevista previo al Gran Premio de Japón, en donde aseguró que el monoplaza (RB20) no es tan competitivo como el año anterior, situación que puede afectar a los pilotos.

Waché reconoció que el RB20 no es el mejor de la parrilla, pues presenta algunas fallas que le impiden tener el rendimiento que tuvo el año anterior. Actualmente Red Bull lidera el campeonato de constructores y el de pilotos, sin embargo, dentro de la escudería están conscientes de que no será fácil el camino.

El director técnico comentó que es un problema de neumáticos, falla que no le permite al monoplaza tener un buen rendimiento en la clasificación y posteriormente en la carrera. Waché mencionó que se han visto en la necesidad de sacrificar la clasificación para tener un mejor desempeñó en carrera. Situación que no les favoreció en el último GP.

“Cuando hacemos cambios para que los neumáticos funcionen mejor, sabes que también tienes que renunciar a algo en el coche. Se puede ver en la clasificación cuando no somos el mejor equipo. Porque entonces tenemos que optar por ajustarnos más al ritmo de carrera. Pero al hacer eso, sacrificamos un poco el rendimiento en clasificación”, señaló el ingeniero para RacingNews365.

“Si tuviéramos una mejor comprensión de ese aspecto del coche, podríamos ser buenos en la calificación y buenos en la carrera, pero todavía nos falta parte de la información para que eso suceda. Así que es muy difícil encontrar el equilibrio perfecto en la configuración óptima para la calificación y la carrera”, agregó el francés.

¿Peligra el trono de Red Bull?

Que el monoplaza no funcione como debería podría perjudicar a ambos pilotos en situaciones distintas, tal como fue el caso en la última carrera, donde Verstappen se vio en la necesidad de abandonar, mientras que Pérez solo logro la quinta posición. La escudería que comanda Christian Horner tiene mucho que ajustar de cara a los siguientes grandes premios si quieren repetir el trono.

Te puede interesar: