¿Qué pasó en las Prácticas Libres 1 del GP de Las Vegas y por qué se suspendió?

Publicado el

El Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 no debutó en la temporada como hubiera querido. La llamada ‘Ciudad del Pecado’ tuvo que pagar derecho de piso por demás costoso dentro del ‘Gran Circo’, esto tras verse canceladas las Prácticas Libres 1, apenas unos minutos de haber iniciado. 

La práctica se desarrollaba con la normalidad que le permitía a las escuderías el estar obteniendo datos de un trazado nuevo. Solo unos equipos habían salido a pista y habían empezado a dar sus vueltas, cuando una bandera roja sorprendió a todos. 

El monoplaza de Carlos Sainz Jr. se encontraba detenido sobre la recta de Las Vegas Strip (cerca de las icónicas fuentes del Bellagio) y ya no se movió más hasta que un equipo de ingenieros lo retiró.

Poco a poco la información se fue develando, indicando que una coladera se destapó, dañando el suelo del auto del español y haciendo que se apague el motor. 

Más tarde, la propia Fórmula 1 señalaría que “un marco de hormigón alrededor de una tapa de alcantarilla había fallado”, lo que habría provocado que la tapa se desprendiera. Confirmaron igual que la prueba se daba por finalizada.

Si bien el daño es en una tapa de menor tamaño que las usadas en las alcantarillas normales, el riesgo por la cercanía de los autos al suelo, además de la cantidad de alcantarillas que hay en el trazado, hará que se realice una inspección en toda la pista. La F1 indicó que informará oportunamente si existe un cambio en la programación original.