- El Gran Premio de México pide a los aficionados no abuchear a los pilotos de la F1 en CDMX
- FIA aprueba la incorporación a la parrilla de F1 de Andretti Fórmula Racing
- Norris, con todo contra Checo: “Si eres más lento, no estás haciendo un buen trabajo”
El Gran Premio de Qatar apunta a ser un fin de semana histórico para la Fórmula 1. El Circuito Internacional de Lusail tiene todo para convertirse en el escenario donde Max Verstappen amarrará su inminente tricampeonato en la máxima categoría del automovilismo.
Solo tres puntos separan al neerlandés de unirse al exclusivo grupo de pilotos con tres títulos consecutivos que incluye a Fangio, Schumacher, Vettel y Hamilton. La tarea será aún más fácil para el de 25 años, considerando que el GP de Qatar tendrá carrera de sprint el sábado.
Title #3 now loading…⏳@Max33Verstappen just needs to out-score his team mate by three points across the Qatar weekend to be crowned champion for the third time 👑👑👑#QatarGP #F1Sprint pic.twitter.com/SfzsLsRZgc
— Formula 1 (@F1) October 2, 2023
Con quedar entre los seis mejores del sprint, Verstappen llegará a la carrera del domingo con el liderato asegurado en la clasificación de conductores. En caso de que no logre convertirse en el primer piloto en campeonar el sábado, tendrá una segunda oportunidad el domingo.
Si el neerlandés acaba P8 o mejor, asegurará su tercer título. Si quiere campeonar desde la P9, deberá hacer la vuelta rápida de la carrera, que otorga un punto extra en la clasificación. Esta temporada el nacido en Bélgica ya consiguió romper el récord de mas victorias consecutivas con diez, y apunta a la marca histórica de victorias en una campaña, impuesta por él mismo en 2022. Para superarla deberá ganar tres de las seis carreras restantes en el calendario.