Ralf Schumacher fue claro y contundente, al asegurar que Sergio Pérez no continuará como piloto de Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula 1, al mencionar que la inconsistencia ha sido su gran problema y la causa principal por la que la escudería le daría las gracias.
El piloto mexicano tiene contrato firmado hasta finalizar la temporada 2024. Sin embargo, el alemán menciona que Checo ya no estará más en el asiento de Red Bull.
“El problema con Checo Pérez es la consistencia. Está muy lejos de Max (Verstappen) y para mí, sus días en Red Bull están contados”, mencionó Ralf Schumacher, a través de su columna en Sky Sports.
El expiloto de la máxima categoría del automovilismo, agregó que la idea de mandar a Daniel Ricciardo a Alpha Tauri, es un movimiento estratégico de Red Bull para que Checo Pérez se sacuda un poco la presión y pueda tener un buen rendimiento en la segunda parte del calendario de la F1, pensando en que tiene garantizada su continuidad.
“Lógicamente que el equipo trata que Pérez piense que su trabajo no peligra, pero no creo que él siga manejando un Red Bull el próximo año”, añadió Schumacher.
Checo Pérez es el sublíder del Mundial de Pilotos de la F1 con 171 puntos, sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien con 281 unidades lidera el campeonato. En el Gran Premio de Hungría el tapatío terminó en el tercer lugar, cortando una racha de cinco carreras sin poder clasificarse a la Q3.