Red Bull está dominando el inicio de la temporada de la Fórmula 1. Pero el equipo tiene la vista puesta en sus dos pilotos, Max Verstappen y Checo Pérez, ya que ambos pelean por el liderato y solo tienen que elegir a uno para quedarse con la corona.
Lo más difícil para la escudería austriaca es llevar la fiesta en paz entre los conductores, ya que en los últimos días e incluso meses, han tenido una relación muy tensa. Iniciando cuando el año pasado le pidieron al mexicano que dejara pasar al neerlandés para ganar la carrera en el GP de España.
Actualmente, en el Gran Premio de Arabia Saudita, volvió a existir un roce entre ambos pilotos. Ahora por la vuelta rápida de la carrera, la cual se adjudicó Verstappen cuando ya la tenía registrada Checo Pérez.
Sin duda, por el poder con el que cuenta Red Bull y a falta de que otra escudería comience a ganar terreno en la pelea por el campeonato, el equipo de Milton Keynes deberán elegir a un piloto para que se quede con el título. Ya sea el tercero para Max o el primero para Checo.
Max Verstappen, por encima de Checo Pérez en Red Bull
Para la mala fortuna del tapatío, de acuerdo con información del periodista Ted Kravitz de Sky Sports, la escudería de la bebida energética se decantaría por Verstappen para que vuelva a levanta el cetro. Aunque en repetidas ocasiones se ha dicho en el interior del equipo que ambos tienen la libertad de pelear por la cima.
“Pérez puede ser competitivo, pero Red Bull está en última instancia detrás de Verstappen”, comentó el periodista para Sky Sports. “El padre de Max, Jos Verstappen, estaba decepcionado de que Red Bull no permitiera a los pilotos correr al final. Máx es el foco de Red Bull para el campeonato. No hay duda”, agregó.
Aún falta mucho para que el campeonato del mundo de pilotos de la Fórmula 1 llegue a su fin. Pero en las primeras dos carrera, tanto Checo Pérez como Max Verstappen están dando de qué hablar con su dominio en el inicio de temporada.