Red Bull acepta que ni ellos entienden los problemas de Checo Pérez y Max Verstappen previo al GP de Italia

Publicado

Red Bull Racing no entiende por qué Checo Pérez y Max Verstappen acabaron como la cuarta fuerza en la clasificación del Gran Premio de Italia, una señal que le preocupa al equipo que dirige Christian Horner debido a que el tetracampeonato del neerlandés y el campeonato mundial de constructores parece que corren peligro para esta segunda mitad de la temporada. 

Mad Max saldrá séptimo y el mexicano será octavo en la carrera dentro del Autodromo Nazionale de Monza, un problema que podría agudizar la crisis que hay en la escudería de las bebidas energéticas, pues el resultado del neerlandés es el que más les duele porque no suele ser común para el tricampeón mundial. 

“Es muy complicado. Creo que simplemente no entendemos lo que hicimos”, declaró Christian Horner en una charla con Sky Sports. ”Hay algo que fundamentalmente está sucediendo que no estamos entendiendo en este momento. Así que obviamente tenemos que entenderlo y entender por qué, con neumáticos viejos, puede hacer ese tiempo y con dos juegos de neumáticos nuevos no pudimos llegar a ninguna parte cerca de eso”. 

Christian Horner lamenta los problemas de Red Bull Racing | Reuters
Christian Horner lamenta los problemas de Red Bull Racing | Reuters

Los avisos aparecieron en el final de la primera mitad de la temporada, pero la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Países Bajos, la especialidad de Max Verstappen, dejó claro que algo pasa en Red Bull Racing. La mala clasificación para el equipo en este fin de semana, parece que es la gota que derramó el vaso. 

“Obviamente estamos revisando todo. Corrimos con especificaciones más antiguas el fin de semana pasado para ver si eso corregía alguno de los problemas, y la realidad es que todavía teníamos las mismas características de manejo y problemas con las especificaciones de principio de año. Podemos ver que los McLaren han dado un paso significativo en las últimas carreras. Y ahora también estamos por detrás de Ferrari y Mercedes. Así que hay mucho por hacer, luchar por los puntos para mañana, pero obviamente salir séptimo y octavo, va a ser duro”, finalizó.

Te puede interesar: