- Christian Horner: “Checo Pérez tendrá mucho apoyo en las próximas tres carreras”
- ¿Checo Pérez se va de Red Bull? Helmut Marko afirma que el mexicano necesita un cambio
Sergio ‘Checo’ Pérez viene de más a menos en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y la situación ya preocupa en Red Bull, escudería que tiene claro el panorama: o el mexicano consigue el subcampeonato de pilotos o queda fuera del equipo para la próxima campaña.
De acuerdo a GeGlobo, el tapatío recibió la advertencia: “Asegura el subcampeonato en las últimas cinco carreras de este año o quedará fuera del equipo la próxima campaña”.
A falta de cinco citas Checo marcha en la segunda posición con 224 puntos, solo 20 más respecto al tercer lugar, Lewis Hamilton (Mercedes). Lo preocupante para Pérez es que apenas sumó cinco unidades en los últimos tres fines de semana, lapso en el que el británico puntuó 30 para reducir distancias de forma considerable.
Por si fuera poco Red Bull ya tendría en la mira al sustituto de Checo: Daniel Ricciardo, piloto que recientemente llegó a AplhaTauri en sustitución de Nyck de Vries.
“Tengo la motivación de seguir y quiero hacerlo por más años porque creo que tengo mucho por ofrecer. Me gustaría estar en la F1 al menos de tres a cuatro años más”, dijo hace unos días Checo Pérez a uno de los patrocinadores al ser cuestionado sobre su futuro en el automovilismo.
Por delante quedan cinco citas: GP Estados Unidos, GP México, GP Brasil, el circuito callejero de Las Vegas y Yas Marina. En la mayoría de ellos, Checo “jugará” como “local”.