Red Bull anuncia a Isack Hadjar como nuevo piloto de RB tras el ascenso de Liam Lawson
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Liam Lawson, el elegido para sustituir a Checo Pérez en Red Bull durante 2025
- Liam Lawson, tras ser anunciado con Red Bull: “Estoy muy emocionado por trabajar y aprender de un campeón mundial”
Isack Hadjar fue el elegido por Red Bull para subir a la Fórmula 1 en 2025. El francés correrá junto a Yuki Tsunoda en el equipo de Visa Cash App RB, luego del ascenso de Liam Lawson al equipo principal de los toros.
Con 20 años, Hadjar se unirá a Kimi Antonelli, Jack Doohan, Oliver Bearman y Gabriel Bortoleto como los cinco novatos que estarán en la parrilla para la próxima temporada. En 2024 terminó segundo en el campeonato mundial de Fórmula 2, y es considerado como uno de los mejores prospectos en la academia de los austriacos.
“Estoy muy emocionado de entrar en mi nuevo rol con VCARB, es enorme para mi, mi familia, y toda la gente que creyó en mí desde el principio“, declaró. “El viaje desde el karting, pasando por los monoplazas, hasta llegar a la Fórmula 1 es el momento por el que he estado trabajando toda mi vida, es el sueño”.
El equipo espera que Hadjar y Tsunoda puedan formar una pareja competitiva de cara al próximo año, y que el galo pueda tener un rápido proceso de adaptación a la máxima categoría.
“Estamos encantados de tener a Isack con nosotros el año que viene, aportando una dinámica nueva y fresca al equipo junto a Yuki en 2025. Su viaje a la Fórmula 1 ha sido nada menos que excepcional, ha mostrado un crecimiento notable, con una serie de resultados impresionantes en las filas de los monoplazas junior”, declaró el director del equipo, Laurent Mekies.
Con el anuncio oficial quedó cerrada la alineación de pilotos para 2025, y acabó el periodo de incertidumbre sobre los representantes de la bebida energética para la temporada. Hadjar hizo cuatro apariciones en las Prácticas Libres de 2023 y 2024, y manejó para Red Bull durante los tests de postemporada en Abu Dhabi.