¿Red Bull apenas se da cuenta del problema de frenos en el monoplaza de Checo Pérez?
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Red Bull promete que analizará por qué Checo Pérez y Max Verstappen tienen un nivel diferente
- ¿La envidia de Leclerc con su compañero Sainz en la Qualy del GP de México? “Él va rápido y yo voy lento”
Checo Pérez se habría quejado por tercera vez sobre los problemas en los frenos que tiene su monoplaza, sin embargo Helmut Marko, principal asesor de Red Bull Racing, desechó que el mexicano haya solicitado ayuda en el pasado tras asegurar que esta falla mecánica es un tema nuevo a tratar dentro de la escudería austriaca, una declaración hecha después de la Qualy del Gran Premio de México.
El conductor mexicano tendrá que largar desde la posición 18, sólo por encima de Esteban Ocon, en su intento de superar el abandono que sufrió hace un año en la carrera dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.
La posición comprometida en la que se encuentra Checo Pérez habría sido a partir de las complicaciones que tendría su monoplaza, pero para Helmut Marko, este es un tema que jamás había escuchado a pesar de ser el asesor principal del equipo de las bebidas energéticas.
“Tenemos que revisar detenidamente los problemas que se puedan estar presentando. Checo se estaba quejando de problemas con el frenado, necesitamos buscar y trabajar en lo que está pasando”, explicó el expiloto frente a los medios de comunicación.
Checo Pérez insistió en que su problema en los frenos le provocaba algunas dificultades en el momento de agarrar las curvas del circuito de la Ciudad de México, sin embargo deberá trabajar de la mano de sus ingenieros en Red Bull Racing, si es que quiere obtener un resultado histórico en casa.
“Es la primera vez que pasa esto en las últimas dos carreras. No escuché eso en las últimas tres carreras”, agregó el asesor de Christian Horner, pese a los comentarios del mexicano en las últimas semanas.
“Una pena, me cuesta mucho frenar el auto y es el problema que he tenido las últimas tres carreras, que no puedo frenar el auto para la curva lenta y ese es el principal problema. Cada que intento atacar las frenadas no tengo ese agarre en frenada y ese es el principal problema. Lo vemos y sabemos el problema que tenemos, pero no hay una solución rápida”, declaró Checo Pérez unas horas antes.