La Federación Internacional de Automovilismo tomó la determinación de poner bajo investigación las prácticas de escuderías tales como Red Bull, Aston Martin, Ferrari y Mercedes, fuera de la Fórmula 1. Todo esto, con la intención de que no obtengan beneficio alguno de alguna otra disciplina en la que vean acción, y que la misma la trasladen a su participación al ‘Gran Circo’.
Información dada a conocer por La Gazzetta dello Sport, la organización emitió una directiva técnica denominada TD45, dirigida concretamente a las cuatro escuderías, mismas que se encuentran entre los primeros cuatro lugares dentro del Campeonato de Constructores.
La federación puso especial atención por diversos factores. Red Bull y Mercedes participan en la America’s Cup, además de que los astados también compiten en el mundo del ciclismo. Ferrari por su parte está siendo investigado, concretamente por la obtención de su Campeonato de Resistencia, mismo que acaba de ganar las 24 horas de Le Mans. Finalmente, Aston Martin llamó la atención por su franca mejoría este año en la cual suman 154 puntos, gracias al trabajo de Fernando Alonso y Lance Stroll.
Finalmente, la federación pronto empezará con la investigación sobre el tope presupuestario y si las escuderías se han adherido a él.