La rivalidad de Mercedes y Red Bull en la Fórmula 1 va más allá de la pista. Pues desde hace varias temporadas atrás han habido cruces de declaraciones entre pilotos o jefes de equipo, el último en salir a hablar fue Christian Horner, que lanzó un dardo a sus rivales.
A pesar de que la escudería tiene su sede en Gran Bretaña, no tiene tanta influencia entre los locales como sí lo tiene la alemana que reside en Brackley e incluso McLaren. Es por esto, que Horner considera que los ven como los ‘malos’ de la F1 en Reino Unido.
A esto, se le añade que Red Bull no tiene ni un solo piloto británico, como Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell; mientras que McLaren cuenta con Lando Norris.
Te puede interesar…
Fórmula 1
Zak Brown reta a Toto Wolff a pelear en Las Vegas en el Gran Premio de la Fórmula 1
Fórmula 1
Fernando Alonso, el rival número uno de Red Bull para la temporada 2023
“Si tuviéramos un piloto británico como cierto equipo en Brackley… es fácil que nos veamos como los malos”, comentó para el diario inglés Inews.
Pese a no sentir el apoyo de la afición británica, Red Bull y Christian Horner pueden presumir del apoyo de muchos seguidores alrededor del mundo, sobre todo en Latinoamérica al tener al mexicano Checo Pérez y Max Verstappen.