Red Bull cree que la salida de Adrian Newey puede ser igual de difícil que la de Cristiano Ronaldo con Manchester United

Publicado
Adrian Newey llegó a Red Bull en 2006 | AP
Adrian Newey llegó a Red Bull en 2006 | AP

Christian Horner, director general de Red Bull Racing, considera que la salida de Adrian Newey podría ser igual de complicada que la ausencia que dejó Cristiano Ronaldo en el Manchester United, una comparación que deja en evidencia qué tan difícil será dar el paso de uno de los genios detrás del éxito reciente de la empresa de las bebidas energéticas. 

Las palabras del mandamás de la escudería austriaca llegan después del anuncio de la salida de Adrian Newey, director técnico, quien abandonó las filas del equipo en el que estuvo durante 19 años debido a que recibió una oferta irrechazable por parte de Aston Martin, equipo que busca replicar los éxitos de Red Bull Racing dentro de la Fórmula 1. 

“Recordaremos con gran cariño el tiempo que estuvo con nosotros, pero la vida sigue y tenemos un gran equipo. Tenemos grandes reservas. El Manchester United fue capaz de ganar cuando Eric Cantona se marchó; todo tiene que mejorar y creo que tenemos esa fuerza y profundidad para tomar el relevo”, declaró Adrian Newey durante una charla con Sky Sports. 

El reportero le hizo una corrección sobre la carrera de Eric Cantona tras revelar que el mítico delantero decidió retirarse, mientras que Adrian Newey quiso partir a otro equipo, entonces el director general de Red Bull Racing pensó en otra comparación más reciente: “¡Bien, tengamos a Cristiano Ronaldo! No soy especialista en analogías futbolísticas”.

Adrian Newey deja Red Bull después de casi 20 años | Reuters.
Adrian Newey deja Red Bull después de casi 20 años | Reuters.

Independientemente de la confusión, para la escudería hay un vacío natural que sólo sería comparable con el hueco que dejó Cristiano Ronaldo en el Manchester United, un equipo que dejó de estar en los principales escaparates desde la retirada de Sir Alex Ferguson y el abandono en dos ocasiones del delantero portugués. 

“Adrian estuvo muy cerca de marcharse en 2014 y desde ese momento tuvimos que asegurarnos realmente de que si decidía continuar en otro sitio estábamos en posición de tomar su relevo y continuar al mismo ritmo. Obviamente ha estado involucrado en otros proyectos recientemente, con el Aston Martin Valkyrie y ahora el RB17, así que cuando decidió ir a Aston – estará muy involucrado allí como accionista y por lo que yo sé toda la estructura esencialmente reportará a él. Todavía siente que tiene la motivación y todo lo que podemos hacer es desearle la mejor de las suertes”, finalizó.

Te puede interesar: