Red Bull deja de lado la decoración de su coche en Singapur por bajo rendimiento
- Checo Pérez regresa al Top 10 en el Power Ranking de la Fórmula 1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Christian Horner, sobre el próximo reto de Red Bull: “Es frustrante, hemos sufrido un duro golpe”
Red Bull decide dar marcha atrás al diseño planeado para el GP de Singapur este fin de semana y para el GP de Estados Unidos de octubre. Tras haber perdido el liderato en el campeonato de constructores, la escudería Red Bull Racing decidió tomar decisiones drásticas con el fin de mejorar su rendimiento en carrera, por lo que no llevarán el diseño planeado para Singapur y Estados Unidos, con el objetivo de no añadir peso al carro.
La escudería implementó el año pasado en las tres carreras en Estados Unidos (Miami, Austin y Las Vegas) una decoración especial diseñada por sus fans. Este año decidieron unirse a REBL CUSTMS para crear un concurso y seleccionar la decoración para otras tres carreras, las cuales iban a ser Silverstone, Singapur y nuevamente en Austin. No obstante, todo parece indicar que la de Silverstone será la única, ya que no le quieren añadir más peso al coche, que no está rindiendo como se esperaba. Según información de motorsport.com, dicha decoración suponía hasta 1 kg más, lo cual se traduce en tres milésimas por vuelta.
El equipo de comunicación de Red Bull envió un comunicado dos días antes de la presentación del coche en el circuito de Singapur, en el cual se leía lo siguiente. “Desafortunadamente, cuando llegamos a la fase de prueba de cómo podrían lucir algunos diseños de REBL CUSTMS en la vida real, en el RB20, descubrimos que la pintura utilizada para crear estas decoraciones personalizada que se apoderan por completo del coche, añadía un peso imprevisto e indebido a la carrocería del RB20. Como estoy seguro de que puede imaginar, cualquier peso extra compromete el rendimiento y el equipo sigue priorizando hacer que este monoplaza sea lo más competitivo posible para el resto de la temporada 2024. Como resultado, con gran pesar debemos informar de que el equipo ha tomado la decisión de no usar las decoraciones especiales en el RB20 en los GP de Singapur y GP de Estados Unidos”.
Entrando al GP de Singapur, McLaren aventaja a Red Bull por 20 puntos en la pelea por el campeonato de constructores. Además, Lando Norris, piloto de McLaren, está a tan solo 59 puntos de Max Verstappen en la pelea por el campeonato de pilotos, por lo que la presión en el equipo dirigido por Christian Horner empieza a ser un tema de mucha preocupación.