Red Bull explica el incidente de Max Verstappen y todos los problemas de Red Bull en el GP de Austria
- Checo Pérez explota y deja en evidencia los problemas del auto: “No puedo creer lo lentos que somos”
- George Russell se hace con el triunfo en un surrealista GP de Austria
- Calendario, posiciones y clasificación de la Fórmula 1 2024
Red Bull tuvo una de sus más complicadas carreras en el año, con Max Verstappen quedando fuera del podio con un choque con Lando Norris y Checo Pérez terminando en séptimo lugar tras tener problemas con el RB20 en el GP de Austria.
La carrera no fue la esperada y Helmut Marko explicó cada una de las razones por las que el plan de trabajo no funcionó y desencadenó el indicente con McLaren.
“La victoria se perdió por varios factores. El hecho de que salió mal, Lando se coló en la ventana de DRS como resultado, y también nuestra suposición de que los neumáticos duros serían la mejor opción en clima caliente, que no fue el caso”, dijo en ServusTV.
Además, resaltó que la elección de los neumáticos no fue la mejor por las condiciones del clima a comparación con Norris.
“Las temperaturas eran más bajas, lo que significaba que Lando tenía neumáticos frescos en el último stint y nosotros los teníamos usados, lo que también influyó. Pero diría que los dos condujeron innecesariamente fuerte. Quizá se nos pueda culpar por ello: sabíamos que se estaba llevando a cabo una investigación con los límites de la pista contra Lando”.