El futuro de Lewis Hamilton se puso en duda con el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1, pues en la primera carrera del calendario finalizó en el séptimo lugar, un sitio poco habitual para el siete veces campeón del mundo. Aunque el propio Toto Wolff salió a dar tranquilidad al señalar que es casi un hecho que el británico renueve con Mercedes para el próximo año, los rumores siguen en el aire y luego de que Lewis se ‘rindiera’ ante el actual monoplaza de Red Bull, se especuló sobre una posible llegada del inglés a la escudería de las bebidas energéticas.
Este rumor fue tajantemente negado por Christian Horner, jefe de Red Bull, quien señaló que, al menos hasta el 2024 están firmes y “felices” con la dupla conformada por Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
“Estamos muy contentos con los pilotos que tenemos, están comprometidos como pareja no solo para esta temporada sino también para la próxima. No puedo ver dónde encajaría (Hamilton) en el equipo, estamos felices con la alineación actual”, declaró Horner para Sky Sports.
A pesar de descartar el interés por Hamilton, el directivo de Red Bull destacó la gran carrera del británico en el Gran Circo y aseguró que Mercedes encontrará la fórmula para pelear de nuevo por los primeros lugares.
“Lo que Lewis Hamilton ha logrado en la Fórmula 1 es insuperable, pero no puedo ver dónde podríamos acomodarlo, pero estoy seguro de que Mercedes va a resolver sus problemas, por lo que no los descartaremos todavía esta temporada”, agregó.
Red Bull se mantiene en este arranque de temporada en la cima tanto del campeonato de constructores como en el de pilotos, donde Hamilton ocupa la cuarta posición con 20 unidades.