Red Bull promete que analizará por qué Checo Pérez y Max Verstappen tienen un nivel diferente
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿La envidia de Leclerc con su compañero Sainz en la Qualy del GP de México? “Él va rápido y yo voy lento”
- Carlos Sainz se queda con la Pole Position del GP de México, en una tarde de pesadilla para Checo Pérez
Checo Pérez deberá largar desde la posición 18 en el Gran Premio de México, así que Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, se limitó a decir que está “muy decepcionado” por el rendimiento del conductor de 34 años debido a que la escudería no esperaba este resultado en la Qualy de este sábado.
El conductor azteca se quedó por quinta ocasión en el campeonato mundial dentro de la Q1, razón por la cual no pudo acceder a mejores puestos y esto sólo provoca que sólo un milagro, aunado con sus habilidades, pueda permitirle dar un resultado histórico en casa.
El mandamás de la empresa de las bebidas energéticas no entiende por qué hay una diferencia entre el desempeño de Max Verstappen y Checo Pérez, sin embargo prometió que el equipo se encargará de ver si alguna configuración en el automóvil que pueda haber provocado la distancia de puntos entre las dos estrellas de Red Bull Racing.
“Tenemos que analizarlo, pero la diferencia entre los dos coches es significativa. Obviamente, es una gran decepción para él delante de su público, pero estoy seguro de que dará todo lo que tiene mañana. Tiene mucho trabajo por hacer”, declaró Christian Horner en palabras retomadas por The Mirror.
El jefe de Red Bull Racing sólo tuvo algunos elogios para Max Verstappen, el piloto que apunta como favorito a convertirse en campeón mundial y sellar su tetracampeonato que lo dejaría al borde de las principales estrellas de la Fórmula 1, aunque tendrá que demostrarlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Estamos muy contentos con el rendimiento de Max: ha exprimido al máximo el coche, sobre todo después de haber perdido la mayor parte de los entrenamientos del viernes, para situarlo en la primera fila”, replicó el jefe de la escudería austriaca sobre la diferencia que hay en la actualidad entre sus dos conductores.