- Fernando Alonso y tres pilotos más largarán desde el pit lane en el GP de Estados Unidos
- Verstappen se mantiene en plan grande tras ganar la carrera sprint del GP de Estados Unidos
- Horner niega que Checo Pérez necesite el subcampeonato para quedarse en Red Bull
Max Verstappen y Checo Pérez tendrán que ceder sus respectivos asientos para el Gran Premio de Abu Dhabi, una decisión por parte de Red Bull Racing para cumplir con el reglamento de la Fórmula 1 al darle oportunidad a dos novatos de tener participación dentro del Gran Circo para el desarrollo de talentos.
Todos los equipos tienen el deber de poner sobre la pista a un novato por cada automóvil que tengan dentro de la pista, razón por la cual al combinado austriaco le tocaba decidir en qué momento tendría que desplazar a sus pilotos titulares con tal de cumplir con los estatutos de la Federación Internacional de Automovilismo.
En Red Bull Racing se sienten tranquilos porque Max Verstappen ya amarró el campeonato mundial, mientras que Checo Pérez estaría en camino al subcampeonato, así que saben que en la última carrera del calendario en Abu Dhabi podrían tener en sus manos el 1-2 a nivel individual e incluso el campeonato de constructores, por lo tanto no habría riesgo alguno.
Además de la empresa de las bebidas energéticas, las demás escuderías plantean poner a sus novatos en el Gran Premio de México y en Abu Dhabi, puesto que el resto de los circuitos serían complicados para poner a algunos de los novatos dentro de la pista.
Lo curioso es que Red Bull Racing pondrá a sus dos conductores novatos en el mismo asfalto de Yas Marina, así que tanto Checo Pérez como Max Verstappen tendrán oportunidad de participar en México, un premio especial para el conductor azteca que busca ganar por primera vez en casa con uno de los mejores monoplazas que hay en esta temporada.
Jake Dennis, conductor de 28 años y que lleva cinco años en los simuladores de Red Bull Racing, será el encargado de tener uno de los asientos luego de haber tenido pruebas en España y Hungría. Su recorrido parte de una victoria en el premio BRDC de McLaren Autosport en 2012, tercero en la serie FIA F3 en 2015 y cuarto en GP3 en 2016. Sin olvidar su paso en Andretti dentro de la Fórmula E hace un par de años. El otro conductor será Hadja, cuarto en el campeonato de F3 de 2022 y en la actualidad tiene el puesto 14º en la clasificación de F2.