Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen protagonizan un inicio de temporada impactante en la Fórmula 1. Los elementos de Red Bull pelean por la cima del Campeonato de Pilotos, con solo seis puntos de diferencia entre ambos.
Dicha batalla parejera no será frenada por el equipo de las bebidas energéticas y Christian Horner, jefe de la escudería, reiteró que se mantendrá la competencia libre en la campaña 2023.
“Hay seis puntos entre ellos después de cuatro carreras, así que sí, ambos son pilotos competitivos. Ambos quieren ganar, que es por lo que están contratados por el equipo. Y creo que todo depende de lo que hagan en la pista. Hoy (domingo) han tenido libertad para correr y, en lo que va de año, la han tenido”, dijo en palabras recogidas por Motorsport.
Horner dejó claro que la libertad será una constante, mientras los intereses del equipo no se vean afectados:
“Sí, hasta que los intereses del equipo, si estás compitiendo contra un competidor, sean mayores que los intereses de los pilotos. Pero, tal y como están las cosas ahora, son libres de correr”.
Por el momento solo se han disputado cuatro Grandes Premios, por lo que es muy temprano para determinar el rumbo de la temporada; sin embargo en Red Bull tienen clara la clave para ganar:
“La fiabilidad será un factor clave. Y en lo que estamos más centrados en este momento es en construir un amortiguador con los dos pilotos”.