Red Bull respalda a Checo Pérez: “Hay que apoyarlo; la clasificación siempre es su talón de Aquiles”

Publicado el
Checo Pérez recibe el apoyo de Red Bull | Reuters; Rouhana
Checo Pérez recibe el apoyo de Red Bull | Reuters; Rouhana

Checo Pérez tendrá un nuevo reto este fin de semana en el Gran Premio de Qatar al tener que remontar desde la décimo tercera posición si es que quiere amarrar el subcampeonato de pilotos, sin embargo para Red Bull Racing, la situación del mexicano es circunstancial y para nada dicta que no tenga habilidades como profesional de la Fórmula 1. 

Christian Horner, director general de la escudería austriaca, declaró para Sky Sports que el equipo necesita apoyar en estos momentos al mexicano, mientras reconocía que una de las dificultades del coequipero de Max Vertsppen a lo largo de la temporada es la clasificación, pero esto no dicta que no sea un buen conductor. 

“Creo que sabemos de lo que es capaz y sabemos que es un gran corredor y la clasificación es siempre su talón de Aquiles. Así que tenemos que intentar apoyarlo en estos momentos difíciles para asegurarnos de que vuelva fuerte mañana y, por supuesto, en la carrera del domingo”, declaró Christian Horner. 

Si Max Verstappen consigue tres puntos de ventaja sobre Checo Pérez este fin de semana, entonces el neerlandés se convertirá en tricampeón mundial de la Fórmula 1, por esta razón el mexicano está concentrado en amarrar el subcampeonato, un hecho histórico para el automovilismo de su país que le daría de lleno un lugar como leyenda para el deporte azteca. 

Checo Pérez mantiene la esperanza en Red Bull | Reuters; Edgar Su
Checo Pérez mantiene la esperanza en Red Bull | Reuters; Edgar Su

“Creo que mentalmente es un juego difícil, cuando te enfrentas a un piloto como Max y la presión que eso conlleva, esa presión sólo se intensifica”, agregó el director de la empresa de las bebidas energéticas al disculpar la actuación de Checo Pérez en la última clasificación rumbo al circuito callejero de Qatar. 

El piloto de Red Bull tuvo algunos problemas con los límites de la pista, una situación que ameritó una sanción por parte de los comisarios de la carrera durante la Q3, así que por ahora tendrá que poner su habilidad al volante este fin de semana en un circuito callejero, su especialidad.