- Estadísticas en vivo
- Checo Pérez depende de él mismo para quedarse en Red Bull
- Red Bull sorprende al cambiar las llantas del automóvil de Checo Pérez
El dominio de Red Bull es un caso digno de análisis. El ganar 21 de 22 carreras durante la temporada 2023 ha dejado un precedente en la Fórmula 1 que, durante la temporada baja de la categoría, sigue dejando de qué hablar ya que parece que ‘se destapó la cloaca’ y ya se conoce el secreto del éxito de la escudería.
Motorsport.com tuvo una charla con el director de la escudería campeona del mundo en 2023, Christian Horner, para desmenuzar una hegemonía nunca antes vista en la Fórmula 1.
“Hay que recordar que en el RB19 había un gran número de componentes que venían del RB18: caja de cambios, un gran porcentaje de la suspensión, y la mitad del chasis. En realidad, este año no había nada que hacer“, comenta sobre las similitudes entre dos monoplazas campeones del mundo.
No obstante, la revelación se presentó cuando Horner mencionó la pérdida de peso que sufrió el RB19.
“Lo más importante que pudimos solucionar fue el peso. El coche de 2022 era un poco pesado (así que) nos las arreglamos para quitarle 20 kilos al coche y corregir algunas imperfecciones. Fue un poco en todas partes, no hubo un área específica en la que se pudiera reducir el peso. Ha habido mejoras marginales en todas las áreas, esa fue la diferencia fundamental entre el coche de 2022 y el de 2023″.
¿Qué pasó en el GP de Singapur, el único que no pudo ganar Red Bull?
Si bien, Red Bull dominó el 2023, hubo un Gran Premio que se le escapó para conseguir el pleno de victorias: El GP de Singapur. Sobre ese fin de semana, Horner reveló.
“Creo que esa carrera lo trae todo a la realidad porque ganar nunca es fácil. Esa carrera nos hizo ver que si fallas en el objetivo, los márgenes son pequeños. En cuanto a la puesta a punto, llegamos con una configuración que nuestras herramientas de simulación nos indicaron, pero no funcionó en ese circuito, ese día, sobre todo en la calificación. En la carrera empezamos a recuperar el ritmo. Pero creo que si hubiéramos sabido lo que sabíamos después de la carrera, habríamos estado en una posición mucho más competitiva”, finalizó.