- Hamilton, sobre el GP de Las Vegas: “La carrera fue genial. Ha sido una de las mejores”
- El GP de Las Vegas, de las críticas a un extraordinario espectáculo en pista
- Checo Pérez: De vivir semanas caóticas… ¡a ser subcampeón del mundo!
Red Bull Racing sigue imparable dentro de la Fórmula 1, tanto por su construcción de uno de los automóviles más dominantes en el Gran Circo, como por el trabajo de Max Verstappen y Checo Pérez detrás del volante, ya que las dos estrellas impulsaron a la escudería austriaca a llevarse 20 victorias a lo largo de lo que va de la temporada, todo un récord para la máxima categoría del automovilismo.
Checo Pérez se convirtió en subcampeón del mundo al poner una losa insuperable con Lewis Hamilton, mientras que su compañero neerlandés consiguió su triunfo número 18 a lo largo de esta temporada; es decir, dos victorias de esta marca le pertenecen al mexicano en una clara muestra del dominio de los austriacos sobre el resto de los equipos de la Fórmula 1.
El récord anterior le pertenecía a Mercedes cuando en la temporada de 2016, la dupla de Lewis Hamilton y Niko Rosberg logró conseguir 19 primeros lugares a lo largo de dicha campaña.
20 RACE WINS IN A SEASON 🤯
— Formula 1 (@F1) November 19, 2023
Red Bull Racing have broken the record for the most wins by a Constructor in a single season! 👏
A herculean effort 💪#LasVegasGP #F1 @redbullracing pic.twitter.com/duUJ8eMLMF
Sin embargo, los números de Red Bull Racing no supera todavía la marca de McLaren cuando alcanzaron 15 victorias de 16 posibles en 1988, es decir un 93.73 por ciento, un porcentaje que podría ser superado por Red Bull si llegan a tener un triunfo en Abu Dhabi dentro del circuito de Yas Marina, una tarea que tendrán tanto Checo Pérez como Max Verstappen.
A esta temporada de la Fórmula 1 sólo le queda una carrera para terminar con el largo calendario. Este próximo domingo 26 de noviembre será el cierre de todas las actividades en el año del máximo circuito del automovilismo. Y pese a que Checo Pérez ya amarró el subcampeonato, por ahora tiene todavía el objetivo de ganar otra carrera tanto para su récord como para darle buenas sensaciones a Red Bull debido a que el siguiente año será el último que tiene de contrato con la empresa de las bebidas energéticas.