¿Red Bull se disculpa con Checo Pérez?: “Ahora son más claros los problemas en mi auto”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Franco Colapinto, en la previa del GP Singapur F1 2024: “Sería un sueño seguir en la Fórmula 1”
- Helmut Marko enciende las alarmas en Red Bull: “El coche de Checo Pérez está muy dañado”
La temporada 2024 de la Fórmula 1 no solo ha sido complicada para el mexicano Checo Pérez, el cual arrastra una larga sequía de podios, sino para todo el equipo Red Bull Racing, los cuales ya han perdido la cima en la lucha por el título de constructores y ahora está en riesgo el dominio de Max Verstappen ante Lando Norris.
Ante estas dificultades, Pérez contó, de cara al Gran Premio de Singapur, que incluso ha recibido algunas disculpar por parte de algunos miembros del equipo, pues esos problemas que acarreó a inicios de temporada, hoy se ven reflejados en ambos monoplazas: “Algunos de los ingenieros después de Monza vinieron a mí y se disculparon, porque ahora son mucho más claros los problemas que yo estaba hablando. Pero también, para ser justos, siempre he tenido todo el apoyo de todos los ingenieros. También se especulaba sobre ello y, la gente hablaba, que el problema era que no me centraba lo suficiente en mis carreras o en otras cosas, pero al final, estoy contento de haber descubierto el problema y de poder centrarnos en él y mejorarlo”.
“Creo que el problema que tuve a principios de año es que tenía un coche que no podía conducir. Me sentía muy incómodo con el coche llegando a las curvas sin saber lo que iba a hacer. Es realmente difícil maximizar tu rendimiento, pero creo que ahora el equipo ha encontrado una dirección para muchos de nuestros problemas, así que ahora al menos sabemos cuáles son los problemas, y podemos conducir alrededor de ellos”, agregó el jalisciense.
Sin embargo, Sergio cree que el rendimiento puede mejorar de cara al cierre de la campaña para rescatar valiosos puntos: “Antes no lo sabíamos, así que era muy difícil conducir y estoy contento de que parezca que vamos en la dirección correcta. Y creo que si somos capaces de confirmar lo que hemos hecho en Bakú, nuestro sistema puede dar un giro de 180 grados, y aún así terminar con fuerza”.