- Estadísticas en vivo
- Checo Pérez, tras su eliminación en Q2: “Terminamos muy temprano”
- Christian Horner explica la eliminación de Checo Pérez
La relación entre Checo Pérez y su equipo, Red Bull, ha pasado por diferentes etapas durante el tiempo que el piloto mexicano ha estado con los de Milton Keynes. Desde la gloria de los triunfos y los podios, hasta los abandonos y las malas carreras que, en algunas ocasiones, han sido provocadas por una mala estrategia pensada por el conjunto de las bebidas energéticas.
El último episodio de estos acontecimientos se dio en la Clasificación del Gran Premio de Las Vegas, donde Checo Pérez fue eliminado en la Q2 debido a que Red Bull lo sacó de la pista al creer que, con el tiempo marcado, sería suficiente para avanzar a la lucha por la pole position, situación que no se logró.
Por este hecho, en clarosports.com decidimos hacer un recuento de las estrategias fallidas que Red Bull ha tenido con el oriundo de Guadalajara que han visto mermado su rendimiento durante la temporada 2023.
Gran Premio de Miami
La carrera con la que Max Verstappen se comenzó a despegar de Sergio ‘Checo’ Pérez. En ella, Red Bull le dio neumáticos medios al mexicano, quien largó desde la pole position, mientras que el neerlandés le dio duros para remontar y ganar la carrera desde el puesto número nueve.
De acuerdo con Christian Horner, la diferencia fue el pilotaje de Verstappen puesto que, si hubieran elegido la misma estrategia, el resultado hubiese sido el mismo: Victoria para Mad Max.
Gran Premio de Canadá
En el compromiso número nueve de la temporada, Checo Pérez cuestionó en plena carrera a su ingeniero Hugh Bird luego de haberlo ingresado a pits justo cuando los neumáticos blandos comenzaban a tener su mejor rendimiento en la Q2 del Gran Premio de Canadá.
“¿Por qué me llamaste a los pits cuando estaba en los slick? Ya estaban entrando (en funcionamiento)”, dijo Checo Pérez por la radio ya con el neumático medio montado. En dicho Gran Premio, Sergio Pérez culminó la qualy en la posición 12, mientras que la carrera la culminó en el sexto lugar.
Gran Premio de Bélgica
Una mala estrategia de Red Bull dejó a Checo Pérez en el octavo lugar de la parrilla para la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica. La escudería austriaca sacó al mexicano justo cuando había más tráfico en la pista con lo que se desmoronó el sueño de una mejor posición.
Gran Premio de los Países Bajos
Otra vez en una clasificación. Checo Pérez dio una doble vuelta de calentamiento lo que afectó el resultado de su tercer y único intento dejando al piloto mexicano en la séptima posición de salida para la carrera en Zandvoort.
“Creo que probablemente tomamos la estrategia equivocada en lo que respecta a hacer una doble vuelta de calentamiento, bueno, doble vuelta de empuje. Creo que exprimimos demasiado el neumático. Como siempre, sabes la mejor estrategia después de la sesión“, dijo en ese momento el piloto mexicano.
Gran Premio de Brasil
Un detalle que pudo significar un podio. Para el Gran Premio de Brasil, donde Checo Pérez tuvo una peleada lucha contra Fernando Alonso al final de la carrera, el mexicano cuestionó, una vez más, a su ingeniero, quien lo hizo parar muy rápido. Lo anterior significó luchar dos veces contra Lewis Hamilton quedándose sin neumáticos para el duelo final ante el piloto asturiano.
“¿Por qué los seguimos (a los Mercedes)? Debemos hacer nuestra carrera. No te preocupes por ellos”, cuestionó el de Guadalajara por la radio después de cumplir ese el mencionado pitstop.
Fotos: Reuters y F1