Red Bull sigue intratable. Después de dominar el Gran Premio de Bahréin, parece que los de Milton Keynes querrán extender su dominio a Arabia Saudita, al menos, eso indica la primera práctica libre que arrojó a Max Verstappen como el más rápido de la sesión, seguido de Sergio ‘Checo’ Pérez. Fernando Alonso, por su parte, se colocó tercero.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Desde el principio de la práctica, Checo Pérez se puso a trabajar. Le mostró al mundo a qué fue a Arabia Saudita y es que desde los primeros momentos pinto de morado los sectores para instaurar el tiempo a batir. Sin embargo, se toparía con Fernando Alonso, quien de una vez por todas confirmó que está de vuelta.
El dos veces campeón del mundo y actual piloto de Aston Martin fue el único que le pudo ‘hacer sombra’ a Sergio Pérez durante la primera parte de la práctica. Entre los dos se arrebataron un par de veces el primer sitio… hasta la llegada de Max Verstappen.
La práctica estaba siendo entretenida con la naciente rivalidad Checo-Alonso, pero el actual bicampeón del mundo apareció para imponer su ley. Luego de una primera vuelta que lo posicionó tercero (1.31.564), Verstappen bajó al segundo puesto a Alonso para tomar la cima (1.30.494), lugar que ya no soltaría.
A continuación fue una práctica en la que Verstappen compitió contra él mismo al bajar su tiempo hasta 1.29.617. Luego de que Fernando Alonso ya no salió, Sergio Pérez aprovechó para quedarse con el segundo escalón con (+0.483), mientras que el citado piloto español culminó tercer con (+0.698).
Por último, es importante señalar que se confirmó la sanción de 10 posiciones para Charles Leclerc, así como el cambio en varios compuestos del motor en ambos Ferrari y la modificación de varias partes de la caja de cambios de Checo Pérez, ambos sin sanción.