- Se reencienden los motores en la Fórmula 1
- Max Verstappen, al ataque de la F1: “No todo tiene que girar en torno al dinero”
Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen han protagonizado más de una polémica durante su estancia como coequiperos en Red Bull. La relación entre ambos podría continuar más allá de 2024, año en el que el mexicano finaliza su actual contrato.
El jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, aseguró en Speedcafe que la renovación del piloto tapatío dependerá de su rendimiento:
“Tenemos un contrato con él. Estamos contentos con Checo y correrá para nosotros el año que viene […] Es bueno que tengamos opciones para 2025. Max definitivamente se quedará con nosotros hasta 2028 y el contrato de Checo se extiende hasta el final del próximo año. Si Checo rinde bien, se quedará, si no, no solo vamos a elegir entre los pilotos AlphaTauri, porque hay muchos pilotos en el pit lane a los que les encantaría pilotar para Red Bull”.
Horner dejó claro que, en caso de que Checo salga en 2025, podrían incluso apostar por un piloto experimentado:
“¿Que Ricciardo es demasiado viejo en 2025? No veo su edad como una barrera. Cuando veo cómo están rindiendo Alonso y Hamilton… Se trata de lo que hay en la cabeza”.
Checo Pérez marcha en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos 2023, con 40 puntos de ventaja respecto a Fernando Alonso (Aston Martin) y 41 con relación a Lewis Hamilton (Mercedes), sus más cercanos perseguidores.