Daniel Ricciardo está de vuelta en la Fórmula 1. Después de varios meses fuera de las pistas, el australiano regresa para tomar el asiento del neerlandés Nyck De Vries en AlphaTauri, luego de que el equipo de Faenza no quedara satisfecho con el desempeño del joven piloto.
En su regreso, Ricciardo habló de la situación que vivió De Vries y su salida tan pronta del gran circo. El experimentado piloto reconoció sentirse triste por la manera en que salió el neerlandés aunque considera que tiene el talento para recuperarse de esto y volver más fuerte.
“Ponemos el trabajo de toda una vida en esto. Así que es uno de esos momentos en los que lo siento por Nyck. Sé que en la F1 no tiene mucha experiencia, pero en el automovilismo sí.
“Así que siento que es lo suficientemente maduro como para entender este deporte. Y si todavía quiere que funcione, creo que puede volver a levantarse y hacer que algo suceda”, declaró Ricciardo para Motorsport.
El autraliano reiteró que lo más importante para De Vries será mantener la “cabeza en alto” e incluso comparó su situación de hace un año cuando no tenía lugar en la F1 y tras varios meses hoy está de vuelta.
“Así que sí, me miro hace un año, no estaba seguro de si volvería a correr en un coche de F1. Y un año después, aquí estoy. Así que pueden pasar cosas. Por supuesto, si todavía lo quiere, que mantenga la cabeza en alto”. agregó.