El futuro del mexicano, Sergio Pérez, siempre está dando de qué hablar. Checo tiene contrato hasta 2024, y el propio jefe de Red Bull, Christian Horner, ya desmintió cualquier posibilidad de que se le busque un sustituto, pero eso no desanima a Daniel Ricciardo, pilo de pruebas del equipo.
El australiano se quedó sin asiento en la Fórmula 1 la temporada pasada, cuando McLaren no lo renovó. Después, Red Bull lo llamó para que siguiera ligado a la máxima categoría, y ahora entre tantos rumores de que podría tomar el lugar de Nick de Vries en Alpha Tauri, Ricciardo acepta que lo haría solo para volver al primer equipo de las bebidas energéticas.
¿Un camino de regreso?
“Sigo con la mente abierta. Si es como ‘firmas un acuerdo de tres años y ese es el único lugar en el que vas a estar’, entonces no, tal vez ese no sea el acuerdo que buscaría. Pero si existe la posibilidad de estar obviamente aquí, la verdad es que aquí es donde quiero estar. No voy a andar con rodeos“, afirmó en entrevista con Crash.net.
“Si eso crea un camino para volver aquí (ir a Alpha Tauri), entonces sí es algo que miraría porque en última instancia este es el lugar al que quiero volver. Me encantaría volver a la parrilla el año que viene. Si las cosas no salieran como me gustaría y estoy al margen de nuevo el año que viene, no es mi Plan A, pero no me volvería loco”.
El piloto de Perth agregó que no sería lo peor del mundo quedarse sin asiento en 2024.
“Miro a (Nico) Hulkenberg, que ha estado al margen unos cuantos años. Obviamente ha hecho alguna que otra carrera aquí y allá, pero ha estado impresionante este año. Así que no me preocupa ‘perder el toque’. Obviamente, no me vuelvo más joven cada día, así que no quiero ausentarme demasiado. Porque tampoco quiero ser (Fernando) Alonso y tener cuarenta y tantos años corriendo”.
Por último, Daniel Ricciardo se dijo bastante confiado de que volverá a tener un puesto como titular en la parrilla de Fórmula 1.
“Pero lo miro y me digo: ‘Bueno, si sigues siendo tan bueno, ¡quizá (yo) todavía quiera hacerlo! Pero vamos a ver. Si el equipo me dijera ‘puedes quedarte fuera el año que viene y tienes un asiento para el siguiente’, yo diría ‘muy bien, por supuesto que me quedaré fuera’. Pero me encantaría correr. Estoy bastante seguro. No quiero estar demasiado confiado porque nunca he visto un contrato y no tengo lápiz sobre papel ni nada”.